17/03/11
Una caja “sospechosa” en las vias detuvo la marcha de un tren
Un tren de la empresa Ferrobaires debió parar ayer su marcha a la altura de la localidad de Chascomús debido a la presencia cerca de las vías de una caja, considerada “sospechosa” por el maquinista, informaron fuentes de la concesionaria del ramal Buenos Aires-Mar del Plata.
La formación había partido esta mañana de Plaza Constitución, con destino a Mar del Plata, pero al llegar a Chascomús el maquinista observó una caja bajo uno de los puentes, junto a las vías.
De ese modo decidió parar la marcha del ferrocarril y dio aviso a la policía, y efectivos de la Brigada de Explosivos se hizo presente en el lugar.
El gerente de Ferrobaires en Mar del Plata, Daniel Del Río, dijo a la prensa que “el maquinista observó que bajo el puente había una caja sospechosa, por lo que tomó la determinación de detener la marcha, dar aviso a las autoridades y llamar a la policía”.
Del Río señaló que “no es normal que una caja sospechosa esté ubicada bajo un puente, que el maquinista pudo ver, por lo que paró el tren en la estación de Chascomús para que trabajara la policía”.
A las 12.20 el tren reanudó su marcha tras la autorización policial, mientras que los investigadores siguieron trabajando en el lugar. (Télam)